CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

lunes, 11 de marzo de 2013

Globovisión fue vendida e un empresario oficialista

Nueva Era Informativa

En un foro de la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa en Puebla (México), el escritor mexicano Enrique Krauze afirmó que el canal de televisión Globovisión fue vendido a un empresario cercano al régimen chavista, lo cual constituye un mal augurio en la mayoría de los venezolanos que son de la oposición

El historiador indicó que lamentaba dar al auditorio esa “mala y desafortunada noticia”, y señaló que la conoció “de buena fuente” antes de dar inicio al foro titulado Los cambios políticos del continente: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina. 

La información fue confirmada horas después por Asdrúbal Aguiar, abogado de Nelson Merzerhane, quien detalló que la venta se refiere a 80% de las acciones de la empresa, pertenecientes a dos empresas de las familias Zuloaga y Núñez. El resto fue confiscado por el Gobierno al empresario Mezerhane, razón por la cual no puede ser vendido, añadió. 

En el foro de la SIP, Krauze defendió el desempeño del canal televisivo, al señalar que “ha defendido puntos de vista distintos a los del régimen, en soledad y con valentía”. Opinó que el dominio estatal sobre la radio y la televisión “es abrumador”. 

“Los regímenes populistas, no se diga los totalitarios, tienen un recurso fundamental que es el poder específico que da del micrófono. El monopolio sobre el micrófono lleva al monopolio de la verdad oficial, de la interpretación histórica y política que envenena y engaña a los pueblos”, afirmó.

Para efectuarse la transacción debe ser autorizada por la Vicepresidencia de la República y luego por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.


Fuente: El nacional

Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario