CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

domingo, 6 de julio de 2014

“Mi hijo tiene mucha suerte, siempre se encuentra cosas”

Nueva Era Informativa




Algunos padres, en especial las madres, dicen muchas veces esta frase, “Mi hijo tiene mucha suerte, siempre se encuentra cosas”, de lo más normal y tranquilas, pues lo catalogan, como “buena suerte”, de su hijo, pero en realidad hay que estar bien atentos a este tipo de acciones, el hecho que siempre un niño o joven se encuentre algo, en el colegio, la calle o cuando sale, no es del todo normal. 


La tarea de educar, querer y apoyar, es de ambos. 
Una vez, puede ser la llamada “suerte”, pero cuando se torna repetitivo, es momento de actuar y ver que esta posando, es cuando toca investigar la verdadera procedencia de dicho artículo, porque sin saberlo, se puede estar alimentando un mal comportamiento, que luego sea incorregible. Todos los padres deben estar atentos y no solo dejar el problema en caso que sea el caso a la madre, el educar, corregir y saber instruir a un hijo es trabajo de ambos, tal cual como lo fue el lograr que esa semilla creciera y viniera al mundo. 

Los niños también pueden sentir preocupación
por no saber que les esta pasando. 
Si se detecta que esa repentina aparición de objetos, no es normal y algo extraño esta pasando, como personas adultas, es momento de afrontar al menor y ver como ayudarlo, puede ser que lo hago por simple gusto, por algún mal ejemplo que esta viendo de otro amigo o familiar o aun peor, puede estar padeciendo de, “Cleptomanía”, y es en ese instante donde hay que tratar de hacer todo por evitar aumente esta condición. 









Atentos con los objetos nuevos que tengan
sus hijos.


La cleptomanía es la necesidad irresistible de robar objetos que por lo general no se necesitan realmente y que tienen poco valor. La cleptomanía es un trastorno mental grave que puede causar mucho dolor emocional para quien la padece y para sus seres queridos si no se trata a tiempo, puede traer múltiples consecuencias, que a la larga serán imposibles de controlar. 







Hay que detener manos inocentes a tiempo, para evitar problemas
mayores más adelante. 


Esta enfermedad, como todas, no es buscada, simplemente el individuo siente la necesidad de robar, de tener ese objeto que le gusta y sin ningún tipo de vergüenza lo toma y guarda, para el cleptómano, es normal hacerlo y siente que el objeto es de el y por eso lo toma con tanta naturalidad, pero si se logra detectar esto a tiempo, en una edad temprana, se estará evitando que llegue a la edad adulta con este problema y pueda hasta pagar cárcel por robar, sin ser un delincuente.



Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com 
@Nuevaei 

No hay comentarios:

Publicar un comentario