CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

viernes, 20 de marzo de 2015

Ser una persona "multitasking" tiene consecuencias negativas

Nueva Era Informativa





Con orden, podrás lograr todas tus actividades. 
Hoy en día con las diversas actividades que tenemos que realizar, en el trabajo o en la casa hemos adquirido nuevas habilidades para atender todo casi al mismo tiempo convirtiéndonos en una persona "multitasking", este termino proviene de los CPU de las computadoras que son capaces de hacer dos tareas a a la vez. 

Llegando al punto de ser casi una maquina ejecutando más de dos cosas a la vez y tratar de economizar tiempo, de hecho muchas empresas lo hacen con el personal para realizar múltiples tareas, logrando ser eficientes, y es algo excelente porque muchas personas tienen la capacidad de ponerlo en practica o poseen esa habilidad, pero como todas las cosas buenas tiene sus contra. La persona multitasking vive en una constante lucha entre dos partes del cerebro el hipocampo capaz de guardar información y el telencéfalo, que se encarga de las tareas repetitivas.

Esta lucha provoca muchas veces la perdida de la memoria al no recodar lo que se hizo anteriormente, produciendo la sobrecarga del cerebro con todas las actividades que tiene que realizar, generando estrés y provocando que las personas multitareas sufran de insomnio, ansiedad, dolor de cabeza, gastritis, colitis, irritabilidad, mal humor y tensión muscular afectando tanto la salud de la persona y muchas veces en el ámbito laboral donde se desenvuelve. 

Es por ello que si eres una persona multitareas o posees esta habilidad clasifica las actividades que tienes que realizar, cuales son las urgentes y las menos urgentes, termina una tarea para comenzar otra, elimina las distracciones cuando estés trabajando como el televisor o redes sociales, dedica un tiempo prudente para revisarlas, al estar en reuniones o algún evento importante trata de desconectarte del celular o de otros objetos electrónicos. 

Es importante tomar unos minutos al día para respirar profundo o hacer ejercicios de respiración estirarte y ponerte cómodo, recuerda que trabajamos para vivir no vivimos para trabajar. 



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com 
@Nuevaei





No hay comentarios:

Publicar un comentario