CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

viernes, 20 de marzo de 2015

Como prevenir la osteoporosis

Nueva Era Informativa 


Cuida tu alimentación diaria 
La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que provoca la reducción de la masa osea haciendo que se recienta el hueso produciendo fracturas con traumas mínimos. La enfermedad se presenta con mayor frecuencia en mujeres posmenopáusicas o personas de edad avanzada de ambos sexos. 

Una de las causas de la perdida de masa osea es por dietas bajas en calcio o altas en fósforo, es por ello que se debe de tener en cuenta lo que comes y cuidar la alimentación desde la juventud. 

Los factores que disminuyen la asimilación de calcio en el organismo son el consumo de alcohol, consumo indiscriminado de proteínas y fibras, suplementos con zinc, la ingesta de sal y cafeína en exceso, el cigarrillo y no realizar constantemente alguna actividad física. 

Para prevenir esta enfermedad osea y tener el aporte necesario de calcio en el organismo se recomienda cuidar la alimentación diaria consumiendo lácteos descremados y sus derivados ya que su su contenido graso es menor, y el contenido de calcio es igual o mayor, los pescados como sardinas, las frutas secas, las legumbres y el bróccoli son fuentes importantes de calcio. Y agregar a la alimentación diaria quesos descremados como los blancos untables o quesos blandos a ensaladas, vegetales al vapor, sopas, purés y sanduches. 

Ya que conoces las opciones de la alimentacion para evitar la osteoporosis es recomendable que sepas como prevenirla para no sufrir de esta dolencia. 

Se debe ingerir suficiente calcio con una dieta balanceada, consumir suficiente vitamina D, no realizar "dietas de hambre", hacer ejercicio frecuentemente, no fumar, limitar el consumo de bebidas gaseosas, moderar el consumo de alcohol y evitar el consumo de medicamentos que disminuyan la masa osea. 



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com
@Nuevaei


















No hay comentarios:

Publicar un comentario