CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

lunes, 6 de octubre de 2014

¿Mantequilla o margarina? cual es recomendable para la salud

Nueva Era Informativa 


Diferencia entre la mantequilla y la margarina 
El consumo de la margarina o la mantequilla es primordial a la hora de comer y es un producto muy utilizado en la cocina, pero últimamente se ha debatido mucho sobre cual de las dos es mas saludable para la salud y cuidar el colesterol. Vamos a conocer las propiedades de cada una y decidirás cual es conveniente para tu consumo. 

En primer lugar tenemos la mantequilla que se realiza con la grasa de la leche sometida a un proceso de pasteurización, centrifugación y sedimentación en frío, para obtener el producto graso, y la margarina es elaborada con aceites vegetales, líquidos como el de maíz  girasol, soya o coco a temperatura ambiente que se someten a un proceso industrial de endurecimiento para que tome la consistencia sólida y untable.

Se han realizado múltiples estudios para conocer cual de las dos es mas saludable y existen diferencias entre ambas dentro de ellas como la fuente de vitaminas A, D y E, proteínas y minerales como calcio, fósforo, sodio, potasio y magnesio de la mantequilla, su color y sabor es natural, contiene 750 calorías por cada 100 gramos, 80% de grasas saturadas que si se consumen en exceso se acumula el colesterol en las arterias.


Por otro lado la margarina puede contener vitaminas sólo si le son añadida, imita el sabor y el color de la mantequilla por sustancias artificiales, contiene 900 calorías por cada 100 gramos, y es fabricada sólo con grasas vegetales instauradas, y posee un menor riesgo de causar daños al corazón y puede sustituir a la mantequilla en la alimentación.

Ya que conoces las ventajas y desventajas de amabas la margarina resulta ser mas saludable solo cuando la etiqueta diga que contiene aceite vegetal liquido como primer ingrediente, no hidrogenada por que se fabrica con aceite de canola y palma y casi no contiene grasas trans y fitosteroles que son sustancias que reducen los daños al corazón, pero siempre se tiene que cuidar el consumo en exceso de las dos ya que el exceso puede causar graves daños en la salud. 



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com 
@Nuevaei 












No hay comentarios:

Publicar un comentario