Como cocinar legumbres en agua |
Las verduras son excelentes para el organismo y más cuando se consumen diariamente es por ello que debemos saber algunas técnicas y sugerencias a la hora de cocinarlas al agua, para que no pierdan sus nutrientes sabor y textura.
Para comenzar debemos saber que al cortar las verduras y hortalizas se produce la oxidación y la destrucción de sus nutrientes y pérdida de minerales, por ello es recomendable cocinarlas enteras, y luego de cocidas y escurridas se cortan del tamaño deseado.
Si vas a pelarlas o licuarlas, hazlo justo al momento de consumirlas porque la luz, el oxígeno del aire y el calor desintegran sus vitaminas.
Cuando procedas a cocinarlas al agua trata que sea la mínima posible porque las verduras sueltan sus sales en el agua de cocción, y esta agua se puede aprovechar como base para una sopa o caldo.
Siempre introduce los vegetales al agua cuando esta haya hervido ya que si los colocas con el agua fría y luego pasa a caliente pierden muchas más propiedades,aroma y sabor.
Otro error que se comete al cocinar las verduras con sal es que pierden su agua y quedan mas dura, así que es conveniente cocerlas sin sal y sazonarlas después de cocidas. Se debe hacer con la olla tapada para que sea mas rápida la cocción y no se destruyan las vitaminas.
No es recomendable realizar el método de blanqueado que es cocerlas en agua hirviendo y pasarlas después por agua fría o helada a menos de que se vayan a congelar. Pero para las acelgas o alguna otra de hoja grande y verde si es recomendable el proceso de blanqueado para que suelten el exceso de nitritos.
Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com
@Nuevaei
@Nuevaei
No hay comentarios:
Publicar un comentario