Si se puede comer balanceado |
Muchas veces nos preguntamos porque subimos de peso y decimos en la mayoría de los casos que es por herencia y un sin fin de excusas, pero lo que sucede es que muchas veces no se sabe la cantidad de calorías que puede contener los alimentos que nos llevamos a la boca. Hoy en día es muy fácil seguir una alimentación balanceada sin tener que hacer mucho esfuerzo solo saber comer y seguir estos consejos y tener un organismo y cuerpo sano.
Varia diariamente los alimentos |
Para comenzar debes seguir una alimentación balanceada donde consumas muchos alimentos y evitar caer en la monotonía es aconsejable variar la comida diaria siguiendo los parámetros de una buena alimentación. De igual manera cuando sientas hambre que ocurre muchas veces entre comida trata de ingerir jugos o frutas para no caer en la tentación de consumir comida rápida y calmar las ganas de comer, no debes de comer por comer.
Cuando te sientes a la mesa procura masticar muy bien los alimentos de manera que facilites el proceso de la disgestión y se acelere el metabolismo, un error que se comete es ingerir agua durante la comida perjudicando el proceso de digestión, consúmela media hora antes o una hora después de comer, ingiere infusiones o alguna bebida baja en calorías, y reduce la cantidad de refrescos.
También tiene muchos beneficios para tu cuerpo el consumo de productos con fibra como legumbres y verduras porque ayudan a limpiar el aparato digestivo, el pan es muy importante para cualquier alimentación pero ingierelo con moderación ya aporta las energías necesarias para comenzar el día. El aceite que se utiliza es un punto importante por lo que se recomienda la ingesta del aceite de oliva para cocinar los alimentos reduciendo las calorías.
Consume productos con fibra |
Por ultimo trata de reducir el consumo de alcohol y el café que a la larga tienen consecuencias negativas para el cuerpo, duerme bien el numero de horas adecuadas, y muy importante no saltes el desayuno es la comida mas importante, en estudios recientes se demostró que las personas que no hacían esa comida son propensos a enfermedades cardiovasculares.
Estos consejos son útiles a la hora de comer, come con la cabeza y pensar los beneficios que le puedes sacar a la alimentación.
Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com
@Nuevaei
@Nuevaei
No hay comentarios:
Publicar un comentario