CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

domingo, 25 de enero de 2015

Dos por uno: refréscate y mantente saludable

Nueva Era Informativa 

Bebida refrescante 

En nuestra ciudad y debido a los cambios climáticos que hemos estado padeciendo los últimos años, no podemos estar seguros de cuál será el comportamiento del tiempo, a veces tenemos días lluviosos y otros de intenso sol, que vienen acompañados de temperaturas altas y bajas, días de sacar paraguas y quizás por qué no, salir un poco abrigado, y otros en los que tanta indumentaria en el look del día no es bien recibida y tratamos de usar prendas cómodas y frescas. 



Para esos días de intensas temperaturas, y en los que recibimos nuestra muy saludable y necesaria exposición al sol, porqué como sabemos es una fuente natural de vitamina D, y además nos cargamos de buena energía, nada mejor que una bebida refrescante y natural puede ser excelente acompañante en la comida. 


Aquí les dejo una idea para una deliciosa y saludable bebida, que también aporta un valor agregado a nuestra salud, es desintoxicante y ayuda al organismo a eliminar el exceso de toxinas y líquidos, ¿y les cuento un secreto? Es una receta que incluye la combinación de dos frutas ideales para bajar de peso, ellas son la toronja y la piña. 

Ahora bien, comencemos por los ingredientes del jugo de toronja y piña (alcanza para 4 porciones), los puedes adaptar según la cantidad de personas para quienes lo vas a preparar, y si es solo para ti, reduce a la mitad los ingredientes porqué te aseguro que al probarla querrás mas de una vaso. Para nuestro jugo refrescante vamos a necesitar: 

500 ml de jugo de toronja o 5 toronjas grandes 
250 ml de jugo de piña o piña grande
750 ml de agua mineral con gas
Cubitos de hielo (al gusto)
Menta Fresca (al gusto)

Con todos nuestros ingredientes, manos a la obra, si vamos realizar nuestros propios jugos, cosa que particularmente prefiero, ya que así nos aseguramos que la fruta es fresca y que no tenga agua o algún aditivo para preservarlo. Primero, preparamos cada jugo por separado, comenzamos con las toronjas; las lavamos y exprimimos y mantenemos en un recipiente aparte, ahora vamos con la piña; la pelamos y la pasamos por un extractor o bien la licuadora servirá. Luego procedemos a servir, colocamos en cada vaso unos 125 ml de juego de toronja y 60 ml de jugo de piña, agregamos el agua, los cubos de hielo y el toque final adornamos con la menta ¡Y listo, que lo disfrutes!



Lcda. Carla Mercado 
Contacto: carlamercadop@gmail.com
@Nuevaei 

No hay comentarios:

Publicar un comentario