Leer alimenta la mente. |
No se han hecho la pregunta de ¿Por qué leer libros? Hay quienes al decirles que lean un libro, es como pedirles que caminen sin zapatos un trayecto interminable y no les agrada la idea de conocer sobre el contenido que pueden ofrecer diversos textos, para responder un poco la interrogante, se puede decir que leer, en general libros o cualquier otro tipo de escrito, ayuda a mantener la mente activada y en constante trabajo, también a siempre querer saber más o descubrir una nueva historia. Cabe resaltar que el leer, ayuda a conocer nuevas palabras, que comúnmente no se escuchan es cualquier conversación, del día a día.
Lee y aprende cada día. |
Leer es tan importante, que cuando alguien es apasionado a la lectura o por lo menos ha leído más que el horóscopo de las revistas o periódicos, se nota, al mantener una conversación, porque los libros y textos en general, ayudan a nutrir el vocabulario, a ser más desenvueltos y poder defenderse ante diferentes temas, en los cuales puede que no se llegue a ser verdaderos expertos, pero si a tener leves conocimientos y poder dar un punto de vista, claro y coherente.
Es evidente que no a todo el mundo le atrae la lectura y es algo que esta bien, la diversidad de pensamientos y gustos, es lo que mueve al mundo, pero se pueden buscar estrategias para hacer la lectura un tanto más atractiva, para esas personas que no les agrada mucho el tema de las letras, para resolver este mínimo detalle, pueden hacer lo siguiente:
1- Busquen textos que estén relacionados con temas que les guste, como la cocina, deportes, moda, en fin cualquier temática que sea atractiva para ustedes.
2- Inicien con lecturas cortas, para que poco a poco vayan aumentando en el número de páginas y así le puedan ir tomando el gusto a la lectura.
3- Pueden optar por textos que cuenten con gráficos e imágenes que sean de complemento a lo escrito y así darle mayor dinamismo a esas letras que tantas molestias les puedan causar.
4- Con todo el tema de la tecnología y nuevas formas de lectura, pueden leer desde cualquier dispositivo móvil o desde sus computadoras, puede que la molestia sea el papel y al no tenerlo si les pueda agradar la lectura.
5- No lean textos recomendados, busquen su propio estilo de lectura, recuerden que lo que a unos les pueda gustar, a otros no tanto.
Logra que la lectura sea parte positiva y busca la forma de llegar a ella. |
Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com
@Nuevaei
No hay comentarios:
Publicar un comentario