Nueva Era Informativa
En la nueva era de la tecnología, las
redes sociales como Facebook y Twitter y hasta el Linkedin se han convertido en
un aliado perfecto a la hora de buscar trabajo.
Te ofrezco las siguientes
recomendaciones para poner en práctica:
- La prudencia es primordial al
manejar una cuenta en las redes sociales, sobre todo si se utiliza una misma
cuenta para lo personal y para el trabajo, la tendencia es que las personas encargadas
del departamento de Recursos Humanos (RRHH) antes de seleccionar al
personal, buscan en las redes sociales el comportamiento de
los aspirantes.
- Lo más recomendable es tener dos cuentas, una para el trabajo y otra para la
vida personal.
- Evita utilizar las redes sociales
para publicar quejas laborales, como sueldos, lo aburrido del trabajo o hablar
inadecuadamente de sus compañeros de trabajo o ex jefes.
- Mantenga siempre actualizada la
cuenta laboral, con sus últimos estudios, cursos o talleres realizados.
Recuerden que la imagen y el cuidado personal, tienen mucho que ver. |
- Debe tener una excelente redacción y ortografía en los mensajes que
envías.
- Recuerda que todo lo que publicas
en las redes sociales, va ser visto por todo el mundo y esto puede influir a la
hora de mantener o buscar un nuevo empleo.
Pon en práctica estos nuevos consejos
a la hora de buscar un nuevo empleo por medio de las redes sociales. ¡Buena
suerte!
Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com
@Nuevaei
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