Muchas veces después de una ruptura amorosa o de muchas rupturas es normal sentirse solo con mucha depresión o angustia pero tenemos que estar muy pendientes de esos sentimientos o cambios de ánimos repentinos por mas de 6 meses por que puedes estar sufriendo de filofobia.
La filofobia es un trastorno que aunque no lo creas muchas personas lo padecen y es el miedo a estar solo o tenerle miedo al compromiso ya que la persona está carente de afecto de amar y de ser amado o muchas veces por una ruptura grave con la pareja, provocando cambios de animo, ansiedad o ataques de pánico.
Una de las alteraciones mas importantes que causa la filofobia es la perdida de control, y cambios con el medio que te rodea, trayendo como consecuencia la variación del estado de ánimo, por un momento puedes estar feliz y repentinamente puedes molestarte o llorar, y muchas de las personas que pueden sufrir de este trastorno son personas que mantienen en orden sus sentimientos por lo tanto cuando algo está mal comienzan a sentirse incómodos.
Para estas personas que padecen este trastorno se les dificulta controlarse ya que sus sentimientos están en conflicto por temor a enamorarse de amar y ser amados y muchos que le huyen a las responsabilidades que tiene el compromiso o matrimonio. Presentando síntomas como sensación de huir, mareo, y ataques de pánico.
Después de terminar con alguna persona o pasar por una ruptura traumática, tienes que estar pendiente de estos síntomas, porque puedes padecer una fuerte depresión, ahora bien el amor no es nada malo y es un sentimiento indescriptible y que toda persona tiene ese derecho, tienes que saber que por buena o mala que fue la relación todo es un aprendizaje de la vida que tomarás en cuenta para una futura relación, solo debes ir despacio y conocer muy bien a la persona. Este trastorno lo puede controlar la persona pero cuando ya es incontrolable deber asistir a un especialista para que te ayude a superarlo.
Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario