Afeitada perfecta y sin irritaciones
A muchos hombres les preocupa la irritación causada después de afeitarse la cara, e incluso hay muchas recetas para evitar que se produzca irritación y también la piel de esa zona es muy sensible, así que estos concejos te servirán para evitar la irritación y una afeitada al ras.
En primer lugar debes lavarte la cara con alguna loción limpiadora para eliminar el exceso de grasa, y evitar que se infecten los poros luego de la afeitada.
Antes de comenzar usa en tu cara espuma de afeitar, y deja que la crema de afeitar repose en tu cara por al menos 1 minuto antes de que empieces a afeitarte, así ablandarás el vello facial para que tengas una afeitada más suave.
Al comenzar a afeitar debes dirigir la cuchilla de la maquina de afeitar en dirección del vello, y solo pasar la maquina una sola vez, pero si deseas una afeitada al ras debes colocarte espuma de afeitar nuevamente y pasarla una vez mas, evita no pasar la cuchilla mas de tres veces para evitar la irritación. Es importante no presionar muy fuerte la cara al afeitarte para prevenir erupciones y ardor por la afeitada.
Luego de terminar el afeitado enjuaga la cara usando agua fresca para eliminar completamente los pelos y la crema de afeitar que haya quedado, y utiliza una loción para después de afeitar sin alcohol, para aliviar la piel, prevenir enrojecimiento e irritación.
Si es muy común que tengas ardor causado por la afeitada, puedes usar crema cortisona para que puedas aliviar ese ardor.
Trata de usar siempre hojillas nuevas para afeitarte y elimina las viejas y desafiladas, que causan más cortes e irritaciones y quemaduras, y cambiarla periódicamente por lo menos cada semana.
Y por ultimo pero no menos importante limpia siempre la hojilla después de afeitarte para hacer que estas duren más tiempo.
Con estos sencillos consejos tendrás un afeitada perfecta y sin presentar irritaciones posteriores, ponlos en practica y luce tu mejor cara todos los días.
Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario